GUÍA DE APRENDIZAJE # 02
Organización
del trabajo remoto, flexible y autónomo con los estudiantes de la especialidad
comercial grado undécimo:
Periodo
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Segundo
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Área
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Especialidad comercial
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Tiempo
de desarrollo
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Semanas
17 y 18 (16 de junio al 26 de junio).
Los
estudiantes entregan trabajos o evidencias de evaluación hasta el viernes 26
5: pm
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Grado
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Undécimo
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Docente
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Yolanda
Amparo Porras Rojo
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Asignatura
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Contabilidad
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Tema
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RETENCIÓN EN LA FUENTE
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Subtemas
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Retención en la fuente por compras y ventas
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Objetivo
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Aplica los diversos procedimientos
contables en la toma diaria de decisiones, solución de problemas y planeación
y determinación de proyectos productivos y conoce el conjunto de leyes y
normas establecidas por el Gobierno Nacional, las cuales regulan el comercio
en Colombia.
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Indicadores
de desempeño
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Aplica la Retención en la fuente y
el IVA retenido en los asientos contables.
Contabiliza las diferentes
transacciones generadas en el desarrollo del objeto social de una empresa
comercial aplicando las normas contables, comerciales y tributarias
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Acceso
Blog
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Enlace estudiantes
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Recepción
de los trabajos o actividades académicas
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Correo electrónico
WhatsApp (registro fotográfico) estudiantes
sin acceso a la virtualidad.
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INICIO DE LA CLASE: Los ambientes virtuales facilitan la comunicación
de información textual, auditiva y visual, así como su registro temporal o
permanente, de manera sincrónica, o en perfecta correspondencia temporal. Y
asincrónica, o sin correspondencia temporal, para a apoyar el aprendizaje a
distancia o en línea
DESARROLLO DE LA CLASE: CONCEPTUALIZACIÓN
Retención en la fuente por compras y ventas: La
retención en la fuente por compras es el concepto de retención que se aplica
cuando un agente de retención realiza una compra. Dicha retención en la fuente
por servicios se aplicará a las compras que tengan un valor igual o superior Compras generales
(declarantes) $ 961 000. 2,50%
Compras generales (no
declarantes) $ 961 000. 3,50%
Compras con tarjeta
débito o crédito 100%. 1,50%
Como conocemos la
retención en la fuente no es un impuesto, sino un cobro anticipado de un
impuesto. Mientras que los demás si son impuestos como; el impuesto de renta
(Retención por renta), Impuesto a las ventas (Reteiva o retención en la fuente
por IVA) y el Impuesto de industria y comercio (Reteica).
Saberes previos guía de aprendizaje # 01
Retención en la Fuente: El estado colombiano, como una medida para
recaudar anticipadamente un impuesto, ha recurrido a la figura de la Retención
en la fuente; esta figura consiste en que cada vez que se efectúe una operación
sujeta a un impuesto, se retenga un valor por concepto de dicho impuesto.
Ejercicios de aplicación
(Asiento de diario)
1. de
junio, la empresa JM, compra mercancías (no es declarante) por valor de
4.000.000, más Iva del 19%, retención en la fuente 3.5% paga en efectivo
Fecha
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Código
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Cuenta
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Débito
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Crédito
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01-junio
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1435
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Mercancías
no fabricadas por la empresa
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4.000.000
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2408
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Iva
descontable
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760.000
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2365
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Retención
en la fuente
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140.000
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1105
|
Caja
|
4.620.000
|
2. de
junio: La empresa MJP, vende mercancías
por valor de 2.800.000 más Iva del 19%, retención en la fuente del 3.5%. La
venta fue pagada de contado
Fecha
|
Código
|
Cuenta
|
Débito
|
Crédito
|
02-junio
|
1105
|
Caja
|
3.234.000
|
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135515
|
Retefuente
|
98.000
|
||
2408
|
Iva
generado
|
532.000
|
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4134
|
Comercio
al por mayor y al por menor
|
2.800.000
|
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CIERRE DE LA CLASE: EJECUCIÓN
DE ACTIVIDADES
De la anterior temática
vas a realizar el siguiente ejercicio contable: lo consignas, bien sea en el
cuaderno de contabilidad o en su carpeta virtual
IVA y
Retención en la Fuente
La empresa MJ realiza las
siguientes transacciones en el mes de junio
1. Se inició el negocio
con un aporte social de $ 30.000.0000
2. Se consigna el 15% en
bancos
3. Se obtiene un préstamo
por valor de $ 4.000.000, se consigna en caja
4. Se cancela por
arredramiento de un local $ 12.000.000, se efectúa Retención en la Fuente, IVA. Se cancela con cheque.
5. Se paga por servicio
de transporte de carga $500.000, aplicar Retención en la Fuente. Cancela en
efectivo.
6. Se venden mcias
gravadas por valor $10.250.000 al
contado, aplicar Iva y Retención
7. Un responsable del IVA
vende mcias por valor de $ 3.000.000, aplicar Iva y Retención, se Cancela el
35% y el resto se garantiza con una letra.
8. Se compran mcias
por $8.765.000 aplicar IVA y retención. 20% de inicial y el resto a
20 días.
9. Se compran mcias por $
12.500.000 cancelan con cheque, aplicar
Retención e IVA
10. Se compran mcias al
contado $ 6.890.000 Iva y Retención
11. Venden mcias a
crédito $ 8.900.000 gravadas con los impuestos correspondientes.
12. Compra mcias por
2.450.000, gravadas con Iva y Retención. 50% con cheque y el resto al contado.
13. Se cancela por
servicios prestados por empresas de vigilancia y aseo $ 500.000, retención en
la fuente
13. la empresa realiza
compras por $ 1.500.000 con tarjeta de crédito,
aplica Impuesto y Retenciones correspondientes cancela en efectivo.
Importante:
debe tener en cuenta la tabla de
Retención para obtener los porcentajes para el desarrollo del ejercicio (declarante,
no declarantes) según su decisión para aplicar la retención.
Se pide:
Asiento de diario
Asiento al mayor
Balance de comprobación
P y G: en cuenta T
Enlaces
de apoyo
Registro
contable de Compra de mercancía con IVA RETEFUENTE y RETEICA.
Registro
de ventas con Iva y retención en fuente.
Venta con
IVA RETEFUENTE y RETEICA (contabilización)
Retención
en la fuente, concepto y ejercicios de compra y venta.
Asignatura
|
Técnicas de oficina
|
Tema
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COMUNICACIONES OFICIALES Y REDACCIÓN OFICIAL
|
Subtemas
|
El Memorándum, el certificado, el acta y el
Poder
|
Objetivo
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Lograr el manejo efectivo del
lenguaje de los negocios en la comunicación escrita, a través de una
redacción clara y moderna.
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Indicadores
de desempeño
|
Es
responsable en la construcción
escrita del trabajo “Correspondencias”
Refleja calidad, seriedad y formalidad
en la redacción de los documentos comerciales.
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Acceso
Blog
|
Enlace estudiantes
|
Recepción
de los trabajos o actividades académicas
|
Correo electrónico
WhatsApp (registro fotográfico) estudiantes
sin acceso a la virtualidad.
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INICIO DE LA CLASE: Jóvenes es importante
referenciar las consultas, por lo tanto, deben citar todas las producciones
escritas según norma APA o ICONTEC, ya que facilita la identificación y acceso
a las fuentes y de esta forma su localización, validación y reutilización, puesto
que permite reconocer la autoría de sus creadores.
DESARROLLO DE LA CLASE: CONCEPTUALIZACIÓN
Saberes previos: Generalidades
para tener en cuenta en la escritura del
libro correspondencias
Time New
Roman: 12
Márgenes
predeterminadas 2,54
Encuadernación:
1cm
Interlineado:
1,5
Sangría
primera línea 0,5.
Distribución
del texto: justificado
Organización
del encabezado:
Nivel 1:
encabezado centrado con negrita, con mayúsculas y minúsculas.
Nivel 2:
encabezado alineado a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas.
Nivel 3:
encabezado de párrafo con sangría, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto
final.
Nivel 4:
encabezado de párrafo con sangría, negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas y
punto final.
Nivel 5:
encabezado de párrafo con sangría, negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas y
punto final.
Sangría:
marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios.
Alineación:
a la izquierda
Redacción Oficial. Es un conjunto de comunicaciones
y documentos que se utilizan en los servicios del estado y sus organismos
auxiliares. Esta correspondencia existe fórmulas legales que se refiere al
tratamiento especial que se deben otorgar al funcionario a quien se le dirige
la comunicación.
Comunicaciones oficiales: son recibidas o producidas en
desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente
del medio utilizado. Son las comunicaciones escritas sobre asuntos del servicio
público en las dependencias del Estado
Memorándum: El memorándum es un escrito breve
por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una
organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción,
disposición, etc. Su uso más habitual es para transmitir información de un
responsable a sus subordinados
Temática orientada por la
monitora Verónica Ríos Pino y a cargo de
la docente del área
Certificado: El certificado es un tipo de
texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el
proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial si se trata de una
institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación
y la experiencia
Temática orientada por la
monitora Maricela Cortes Jaramillo y a cargo de la docente del área
Acta: La palabra acta viene del latín y
significa “los hechos”; luego, un acta no es más que un testimonio escrito de
los hechos ocurridos en cualquier circunstancia: una reunión de consorcio, una
asamblea de miembros de una comisión directiva de cualquier entidad, una
certificación del nacimiento de una persona, entre otras.
Temática orientada por la
monitora Gina Alejandra Henao Monsalve y a cargo de la docente del área
Poder: El poder es un documento que
constituye un contrato de mandato entre el mandante o poderdante y un
apoderado. Para poder profundizar es necesario decir que existen dos clases de
poderes: General y Especial.
Temática orientada por la
monitora Valentina Duque Orrego y a cargo de la docente del área
CIERRE DE LA CLASE: EJECUCIÓN DE
ACTIVIDADES
Los
monitores que tienen a cargo los temas anteriores elaboran un documento escrito
que contenga: definición, estructura, tipos entre otras características; y lo
comparten con los compañeros para ser
anexado al libro de correspondencias.
Igualmente
un ejemplo en word (no imagen), lo deben compartir a los compañeros para ser
anexado al libro de Correspondencias.
Cada
estudiante, excepto los monitores de los temas anteriores deben Ingresar al Blog de comercio undécimo y en la
página (GUÍA DE APRENDIZAJE # 2, en
la sección comentarios, hacer una
síntesis del tema
Enlaces de apoyo:
Si los consideras necesario para
ampliar tus conocimientos
El
memorando
Importancia
del memorando
Comunicaciones
oficiales
Ejemplo
de Memorándum
Modelos
de carta de certificación
La
certificación y sus partes
Comunicaciones
oficiales
Redacción
oficial
Como
redactar una acta de sesión | aprendizaje virtual
IMPORTANTE: Leer muy bien la guía
de aprendizaje para poder interpretar los requerimientos de las actividades que
deben construir
Encuentro
en Zoom martes 17 de junio 2: pm
Para el
encuentro sincrónico deben haber leído la guía de aprendizaje para aclarar
durar
Criterios de evaluación: la valoración de las notas
cuantitativas serán de acuerdo calidad, puntualidad y presentación de los
trabajos (2 notas por cada asignatura)
La guía
de aprendizaje queda disponible en “OPTIMOS.COM” más conocido “donde Genio”
Trabajos
que sean copia de compañeros no serán valorados cuantitativa ni
cualitativamente
Las
evidencias de evaluación son individuales
Tener en
cuenta las pautas de redacción y presentación del libro correspondencias
Revisión
de los avances del libro (enviar al correo de la docente el viernes 19 de junio
2020)
Webgrafía
Mi nombre es María Alexandra Mejía Acevedo, actualmente soy estudiante de la institución educativa técnico industrial Tomás carrasquilla,curso el grado 11(especialidad comercial).
ResponderBorrarDe los 4 temas de exposición me pareció muy interesante cada uno de ellos ya que es muy importante tener en cuenta que cada uno cumple una función fundamental para cada empresa o entidad.
A continuación voy a complementar un poco de cada uno de los temas
Memorándum:Es un documento de carácter oficial o protocolario que utilizan las entidades.
El memorándum en las empresas para establecer un vínculo de comunicación entre distintos departamentos o sectores de la misma tiene una estructura definida.
Certificado:Este documento puede ser de carácter público,tales como en propiedad de bienes,conducta de estudio.
También puede ser privado,como los certificados médicos no oficiales y los de trabajo librados por los empleadores,antecedentes penales.
Cabe mencionar algunos tipos de certificados:
Certificados academicos
Certificados de calidad
Certificados de producción
Certificados de identidad.
Acta:Es un testimonio escrito de los hechos ocurridos en cualquier circustancias:reuniones de consorcio,una asamblea.Tambien se puede llamar constancia o registro de todo lo acontecido durante una comisión directiva.
Hay muchos tipos de actas pero menciono los más comunes:
Acta de reunión
Acta notarial
Acta defunción
Actas administrativas
Actas policiales
Poder:Este documento es de tipo privado,un otorgante y dos testigos, con una formalidad menor que la que ostenta un poder que constituye un contrato.
Está tiene dos tipos de poder más comunes:
El poder general
El poder especial.
Muchas gracias que sea de gran aporte
La comunicación escrita codifica con precisión el lenguaje hablado, existe un lazo entre oralidad y escritura, teniendo en cuenta, que hay particularidades y características entre ellas.En la transmisión escrita se debe tener claridad y precisión al redactar un mensaje.
ResponderBorrarBuen Aporte.
La certificación es la garantía que se entrega o extiende sobre algo y que tiene la misión de afirmar la autenticidad o la certeza de algo, para que no queden dudas respecto de su verdad o que se está ante algo auténtico.
Documento que emite una autoridad competente o entidad de alta credibilidad y que afirma la autenticidad o la certeza de algo
Generalmente, la certificación es entregada por una entidad referente en una materia y que se encarga además de velar el cumplimiento de determinadas condiciones, incluso las estudia, y si las confirma positiva-mente sentencia dándole ese certificado.
Cabe destacarse que la entidad deberá mantenerse independiente, autónoma, respecto de la persona o de la organización que estudia, si ambas disponen de interés en común perderá obviamente validez cualquier certificación que pueda emitir.
Justamente la garantía es que no medie ninguna vinculación entre parte que haga esa certificación no sea realmente objetiva.
Certificación es una palabra que se relaciona con certificado y que se utiliza para designar al acto mediante el cual una persona, una institución, una organización recibe un comprobante de alguna actividad o logro que realizó.
Este documento podrá ser exhibido ante quien corresponda y servirá de suficiente garantía y demostración que tal o cual actividad se concretó correspondientemente.
https://www.definicionabc.com/general/certificacion.php
O.K
BorrarUn acta, en este sentido, permite certificar y validar lo tratado. Se trata de un recurso formal, que se utiliza en encuentros convocados a través de mecanismos legales. Lo habitual es que estos documentos se guarden en un libro de actas. De esta manera, el libro de actas de un club, por citar un caso, se compone de las actas de las diferentes reuniones de socios.
ResponderBorrarAnderson Vergara Obregón
https://definicion.de/acta/
Numerosas son las reuniones oficiales que requieren que se realice un acta, como puede ser la sesión de pleno municipal en un ayuntamiento o un claustro de profesores. Sea como sea, hay que tener en cuenta que dicho documento es elaborado por el secretario y que debe contener una serie de datos relevantes:
-El día, el lugar y la fecha en la que tiene lugar el acto en cuestión.
-El listado de los nombres y apellidos de las personas que asisten a la cita.
-La hora a la que se procede a poner en marcha la reunión.
-En la misma también es fundamental que se recojan las intervenciones de todos y cada uno de los miembros que participan.
-Como es lógico, no menos importante es que el acta tendrá que recoger todas las decisiones y acuerdos que se han tomado. En este sentido, es relevante recalcar que debe quedar perfectamente registrado cómo transcurrió la votación, qué votó cada persona y, por supuesto, con la mayoría que se logró el acuerdo en cuestión.
-Las proposiciones que también se planteen en la reunión igualmente deben quedar registradas así como cualquier tipo de incidente que pudiera acontecer durante el transcurso de la misma.
-Para finalizar, deberá establecerse la hora a la que se concluyó la reunión y también debe llevar las firmas pertinentes.
-Una vez que esté redactada el acta, en el caso de los plenos de ayuntamientos fundamentalmente, se procederá a entregar una copia a los representantes de los partidos políticos para que le den el visto bueno o para que soliciten cambios.
O.K
BorrarMi nombre es Paula Andrea Betancur Marín actualmente estudio en la Institución Educativa Técnica Industrial Tomás Carrasquilla y curso el grado 11°
ResponderBorrarDe los cuatro temas de exposición me llamo mucho la atención el tema del memorándum ya que nos habla de un documento de carácter oficial el cual se refiere a algo que debe ser recordado.
Pero aun así los demás temas los debemos tener en cuenta porque cada uno de ellos tiene su importancia.
El poder también tiene su importancia ya que Justamente en el ámbito jurídico se le denomina poder al documento escrito de índole legal con el que una persona le otorga a otra la potestad de realizar acciones en su lugar.
El certificado como todos tiene su importancia porque El certificado de empresa es un documento esencial a la hora de solicitar el paro, ya que acredita la situación legal de desempleo y la causa de la misma. Sirve para determinar si el trabajador tiene o no derecho a la prestación y el importe que le corresponde.
Un acta es una certificación o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo amerite como ser la reunión de un consorcio, la elección de una persona para un cargo que puede ser público o privado, la reunión del directorio de una empresa u organización, la constancia de un nacimiento o cualquier otro hecho que requiera o exija de la correspondiente certificación legal de algo como ocurrido por la importancia y porque en el futuro, de mediar la necesidad, puede servir como prueba en un juicio.
Yeimy Daniela Jaramillo Mazo
ResponderBorrarBuenas tardes
De los cuatro temas de exposición cada uno de ellos me parecieron muy interesantes ya que es importante tener en cuenta lo que cada uno cumple para cada empresa o entidad.
El memorándum:Es un documento de carácter oficial o protocolario el cual se refiere a algo que debe ser recordado.
el memorándum se utiliza en las empresas para establecer un vinculo de comunicación entre distintos departamentos o sectores de la misma.
El certificado:Es un documento oficial en la cual se confirma alguna información.este documento es clasificado tomando en cuenta su origen o destino en público o privado.
algunos tipos de certificados:
Certificados académicos
Certificados de identidad
Certificados de calidad
Acta:es un certificado o testimonio en la cual da cuenta de lo sucedido tratado o pactado en en oportunidad cualquier circunstancia que lo amerite.
algunos tipos de actas:
actas policiales
acta de difunciòn
acta notarial
poder:Es un documento de tipo privado, suscrito por un otorgante y dos testigos que guardan la apariencia de una carta informal y con una formalidad menos que la que ostenta un poder notarial.
tipos de poder
poder general
poder especial.
O.K
BorrarBuenas tardes.
ResponderBorrarMi nombre es Erika Dayana Agudelo Upegui, alumna de la Institución Educativa Técnico Industrial Tómas Carrasquilla, curso el grado undécimo( Especialidad Comercial)
De los cuatros temas de las exposiciones cada uno de ellos me parece muy importante e interesantr ya que cada uno cumple con una función específica.
El memorándum: Habla de una documento de carácter oficial el cual se refiere a algo que debe ser recordado.
El poder: Habla sobre el ámbito jurídico se le denomina poder al documento escrito de índole legal con el que una persona le otorga a otra la potestad que realiza acciones en su lugar.
Certificado: este documento puede ser de caracter público, tales como en peopiedad de bienes, conducta de estudio, también puede ser privado como los certificado médicos no oficiales y los de trabajo librados por los empleadores abtecedentes penales.
Acta: es un testimonio escrito de lf hechos ocurridos en cualquiet circustancia, reuniones de consorcio,una asamblea.
O.K
BorrarMi nombre es Laura Isabel Bedoya Vergara, actualmente soy estudiante de la Institución Educativa Técnico Industrial Tomás Carrasquilla cursando en grado 11 (especialidad comercial).
ResponderBorrarEl PODER
Es un documento de tipo privado, suscrito por un otorgante y dos testigo, que guarda la apariencia y redacción de una carta informal y con una formalidad menor que la que ostenta un poder notarial. También podemos definir el poder como un documento que constituye un contrato de mandato entre el mandante o poderante y un apoderado.
TIPOS DE PODER.
• Poder general.
• Poder especial o específico.
PARTES Y ELEMENTOS DE LA CARTA PODER
• Fecha.
• Nombre del poderdante o representado.
• Nombre del representante o apoderado.
• La cesión de poder.
• Las facultades de poder.
• Nombres de los testigos.
• Firmas.
O.K
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es Manuela Botero Barrera, actualmente curso el grado undécimo, perteneciente a la especialidad comercial.
ResponderBorrarEL CERTIFICADO: Es un documento que acredita actos o situaciones administrativas que se destina a una persona, órgano o entidad que pretende la producción de efectos en un procedimiento administrativo, es decir, para constatar un hecho determinado. Los certificados pueden ser acreditativos de distintas cuestiones, por ejemplo. Certificados de acreditación de idiomas, de estudios, certificados de adecuación de un objeto a una norma, entre muchos otros. Aunque este documento suele ser distinto según la institución que lo emite, este se estructura siempre según tres partes distinguibles: el encabezamiento, el cuerpo y el pie. Cada uno de estos apartados tiene unos elementos informativos específicos. Aun y las diferencias entre instituciones, existe una forma predeterminada estándar.
ALGUNOS TIPOS:
Certificados académicos
Certificados de identidad
Certificados de calidad
Muchas Gracias
FUENTE: https://sites.google.com/site/redacespecializada/home/15-cmo-redactar-un-certificado-y-una-diligencia
https://estaticos.sterm.org/spublicos/documentos/CARM/C2-TEMA-9.pdf
Elmemorando
ResponderBorrarEsundocumentoqueseutilizaalinteriordelaempresaparaestablecerunvehículode
comunicaciónentrelosdistintosdepartamentososectoresdelaempresa.Suimportancia
tienelugareneldesempeñolaboraldestamanerasemantieneelflujodecomunicaciones
entresuperior/empleadodelasactividadesinternas.
estedocumentotieneunaseriedepautasparaparalaOrganizaciónqueserequiereparasu
aprobaciónyfuncionamientodentrodelamisma.
Losmemorándopuedenserdetipopetición,advertencia,ascensos,cambiosdeturnos
laborales,recordatorios,entreotros.
Resumen
Elcertificado
Elpoder
Elmemorando
Elacta
Estoysondocumentosdetipointernodelaempresa,decaráctergeneralredactados
especialmenteparaelcumplimientodeasuntosespecíficos,cadaunodeestosdocumentosy
seandecarácterinternoyexternodelamismacumplenunafunción.
Tienenlacapacidaddeconocer,actuaytomarmedidasdeacuerdoalasituaciónquese
presenten.
O.K
BorrarBuenas tardes, mi nombre es Juliana Gómez Betancur del grado once.
ResponderBorrarLo que constituye cada tema es suma importancia en cada ámbito, por ende es bueno comprender y analizar los temas tratados por los demás compañeros.
El memorando: trata de un documento que se utiliza mayormente en empresas, para establecer un vínculo de comunicación entre distintos departamentos.
El acta: nos habla de una testimonio escrito de hechos osurridos en cualquier circunstancia, este es el testimonio de reuniones, consorcios o asambleas.
El poder: es el documento que constituye un contrato entre el mandante y un apoderado, existen dos clases general y especial.
El sertificado: es un texto administrativo empleado para constar un determinado hecho en el proceso de solicitud de un puesto de trabajo o de una institución oficial.
Creo que cada uno de los temas tiene su vital importancia, aunque muchas personas lo ven como algo innecesario, es algo que complementa algunas entidades o ya sean empresas, así que para cada uno tiene su respectiva importancia.
ResponderBorrarCertificado:-este documento puede ser de caracter público, tales como en peopiedad de bienes, conducta de estudio, también puede ser privado como los certificado médicos no oficiales y los de trabajo librados por los empleadores abtecedentes penales.
Acta:-La palabra acta viene del latín y significa “los hechos”; luego, un acta no es más que un testimonio escrito de los hechos ocurridos en cualquier circunstancia: una reunión de consorcio, una asamblea de miembros de una comisión directiva de cualquier entidad, una certificación del nacimiento de una persona, entre otras.
El poder:-Es un documento de tipo privado, suscrito por unotorgante y dos testigo, que guarda la apariencia y redacción de una carta informal y con una formalidad menor que la que ostenta un poder notarial. También podemos definir el poder como un documento que constituye un contrato de mandato entre el mandante o poderante y un apoderado.
Memorándum:-Es un documento de carácter oficial o protocolario que utilizan las entidades.
El memorándum en las empresas para establecer un vínculo de comunicación entre distintos departamentos o sectores de la misma tiene una estructura definida.